Jugadores de Brasil celebrando tras el gol de Firmino ante 'La Vinotinto'. / Foto AFP

Un gol de Roberto Firmino en el segundo tiempo tumbó el entramado defensivo de ‘La Vinotinto’ para dar la victoria a la selección brasileña por 1-0. Los de José Peseiro mostraron mejoría en fase defensiva, pero el delantero del Liverpool aprovechó una jugada accidentada en el área para batir a Faríñez y dar tres puntos sufridos a la ‘verde amarela’.

El guion del partido fue, desde el inicio, el previsto. Brasil se hizo con el dominio del esférico desde el minuto 1, mientras que los de José Peseiro apostaban por defenderse con las líneas muy juntas. Yeferson Soteldo y Darwin Machís apoyaban en labores defensivas y se juntaban con Tomás Rincón, Cristian Cásseres y Júnior Moreno para contener los ataques locales.

Por su parte, la verde amarela acusó la falta de movilidad e imaginación en el ataque. Sin Neymar ni Coutinho en el campo, Firmino y Gabriel Jesús se mostraban como las principales cartas ofensivas, pero no encontraban espacios ante la cerrada defensa vinotinto. Esta situación llevó al equipo de ‘Tite’ a abusar de los centros laterales, que fueron rechazados una y otra vez por Wilker Ángel y Yordan Osorio.

Más allá de algunos centros con peligro y un par de goles anulados, la defensa venezolana se mostró segura anta el estéril dominio de los locales. El único ‘pero’ del planteamiento de Peseiro era que, una vez recuperaban el balón, los atacantes vinotintos quedaban muy lejos del arco contrario.

La aproximación más clara en el primer tiempo fue una jugada en la que Soteldo ‘bailó’ a Danilo por la izquierda y metió un peligroso centro que fue despejado por Marquinhos en el área chica.

Tras el descanso, los roles no cambiaron. ‘Tite’ metió en el campo a Paquetá para que sirviera de enlace entre el mediocampo y la delantera, mientras que Peseiro tuvo que retirar a Rosales, siendo su segundo cambio obligado por lesión tras la marcha de Feltscher en el primer tiempo.

Tras ese cambio, mientras se reacomodaba la zaga vinotinto, llegó el gol que terminó tumbando el muro armado por el técnico portugués. Un centro al área desde la derecha no pudo despejarlo Machís y el balón quedó muerto para un Firmino que no perdonó ante Faríñez. 1-0 y los brasileños celebraban ante la frustración de los criollos.

El seleccionador de los vinotintos intentó refrescar el ataque quitando a un agotado Machís, que por momentos fue más lateral que extremo, y metiendo en el campo a Jefferson Savarino. Sin embargo, a la ofensiva venezolana le faltó atrevimiento y claridad en los últimos metros para poder meter en verdaderos problemas a Ederson.

Brasil amarró el partido, controló el balón y se hizo con unos sufridos tres puntos que le colocan en la punta de las eliminatorias con nueve unidades. Por su parte, ‘La Vinotinto’, a pesar de la buena actuación ante la campeona de Sudamérica, sigue sin sumar y se ubica en la última posición de la tabla. El siguiente partido de los de Peseiro será el próximo martes (17:00) ante la selección chilena.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.