Protestan al norte de Barquisimeto, tras cumplir 60 días sin electricidad. (Foto: La Prensa de Lara)

El cansancio se apoderó y los llevó a la calle. Un completo calvario es el que viven los habitantes de La Cañada, al norte de Barquisimeto, en Lara, pues este viernes cumplen 60 días sin el servicio eléctrico, luego de que una falla en uno de los transformadores los dejara a oscuras.

Alrededor de 50 vecinos madrugaron para trancar la calle y captar la atención de las autoridades para que les brinden una respuesta inmediata, pues afirman que se han dirigido a la gobernación, la alcaldía y Corpoelec sin obtener resultados, reseñó La Prensa de Lara.

Jefferson Torrealba, habitante del sector dijo que son más de 200 familias las que se han visto golpeadas en medio de esta problemática.

Torrealba detalló a La Prensa de Lara que si bien hace algunas semanas les instalaron un transformador repotenciado en calidad de préstamo y con la promesa de que solo sería por tres días, este no soportó la carga eléctrica y colapsó a las dos semanas, dejando nuevamente sin luz a la zona.

Los vecinos piden ser escuchados pues resaltan que la situación se hace cada días menos llevadera pues necesitan del servicio para realizar sus actividades cotidianas.

Con información de La Prensa de Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.