(Cortesía)

Presuntos funcionarios del Tribunal Cuarto de Control de Caracas, ejecutaron la tarde de este martes un allanamiento en la sede la ONG Convite, ubicada en Los Dos Caminos, según denuncia en su cuenta twitter la organización.

En este momento el tribunal 4to de Control allanan nuestra sede en Caracas. Trabajamos por los #DDHH de las personas mayores. Nuestro trabajo humanitario permite apoyar con medicamentos e insumos.

En la acción fueron incautandos equipos de computación y documentos financieros de la organización.

De acuerdo con Espacio Público, el juez José Márquez de este tribunal fue quien ordenó la “visita” a la Asociación Civil. Esta organización exige «el cese de la persecución hacia los defensores de los derechos humanos».

Provea condenó el uso de tribunales contra el terrorismo «para hostigar la labor de ayuda humanitaria y de defensa de derechos humanos de la organización Convite y cualquier otra organización de la sociedad civil». Igualmente recordaron que la solidaridad y la ayuda humanitaria no son delito.

La organización no gubernamental Convite lleva más de cinco años alertando sobre la difícil situación que atraviesan las personas mayores en el país y este año había denunciado que el sistema de seguridad social frágil y precario no los protegía, sino que los había hecho más vulnerables, llevándolos a que sus condiciones de vida empeoraran en los últimos años.

Noticia en desarrollo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.