La más reciente Encíclica Papal de su santidad Francisco, Hermanos Todos. (Foto Archivo(

La Fundación Arturo Uslar Pietri, las representaciones diplomáticas del Vaticano y la Unión Europea, además de la Iglesia venezolana y la Universidad Central de Venezuela; representados por sus máximas autoridades se dieron cita en un foro que sirvió para analizar la más reciente Encíclica Papal de su santidad Francisco, Hermanos Todos, y la hoja de ruta que esta supone para Venezuela.

Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri; señaló la trascendencia de la actualización de la doctrina social de la Iglesia que recoge este documento, ya que -a su juicio- la Santa Sede será un actor fundamental del futuro inmediato para ayudar a superar la crisis venezolana, reseña El Impulso.

Cuando las sociedades se sienten extraviadas es momento de volver a los principios, hoy falta mucha coherencia y acción coordinada porque Venezuela no aguanta más improvisaciones. Sin la participación y aval de la comunidad internacional no será válido ningún esfuerzo para resolver la terrible crisis que atraviesa la República, insistió Ecarri.

Venezuela estuvo a la cabeza del desarrollo hasta la imposición de un modelo económico absolutamente equivocado, un modelo que acabó con el país de oportunidades de América Latina. Con los principios que hoy nos da la Iglesia podemos construir una Venezuela muy amplia, desarrollada. Vendrá una nueva Venezuela muy distinta a la que tenemos y a la que tuvimos; ese es el reto por delante, destacó el también presidente de Alianza Lápiz.

Leer nota completa aquí El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.