Maternidad del Sur
Foto: Cortesía

A las 12:00 am de este 1 de enero nació el primer carabobeño del 2021 en el Hospital Materno Infantil José María Vargas, conocido como la Maternidad del Sur de Valencia.

El bebé, quien pesó tres kilos con 280 gramos  y midió 50 centímetros, tiene por nombre Gael Mauricio García, y fue recibido por el personal de guardia tras el parto natural de Erika García, quien es habitante de la comunidad José Leonardo Chirinos de la capital carabobeña.

Se trata del cuarto de hijo de la mujer de 39 años de edad, quien expresó su alegría por la llegada del niño.

El segundo bebé en nacer este 2021 en la entidad fue de Jenny Hidalgo, de 37 años, a quien llamó Abraham Hidalgo, mientras que la tercera valenciana del año fue Yuliet Alexandra, concebida por Alejandra Sandoval, de 18 años, quien es vecina del municipio Naguanagua.

La directora de la Maternidad del Sur, Rudy Herrera,  destacó la labor del personal médico de este centro de salud durante la jornada de nacimientos en Año Nuevo.

“Hoy estamos llenos de júbilo al recibir al primer carabobeño y valenciano del 2021, que nos trae muchas bendiciones en este nuevo año, y agradecemos a los médicos y enfermeras que estuvieron atentos toda la madrugada para traer al mundo a estos pequeños que llenarán de alegría sus hogares”.

La Maternidad del Sur se convirtió este año en el único centro público de asistencia de este tipo en Valencia, desde que el área de maternidad de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) se habilitara como área de aislamiento para pacientes con COVID-19.

Como ya es habitual en esta fecha, funcionarios de la alcaldía hicieron entrega de obsequios a todas las mujeres que se convirtieron en madres este primer día del año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.