Venezuela y Turquía acuerdan cooperación en materia electoral
CNE / Foto: Archivo

Griselda Reyes, activista política, planteó la necesidad de rescatar el voto en Venezuela y avanzar en condiciones que permitan volver a la ruta electoral. Esto necesariamente debe incluir la reinstitucionalización de todos los partidos políticos en Venezuela.

Reyes afirma que actualmente existe en el país una oportunidad de oro para que se reestructuren los poderes públicos y esto incluye a un Consejo Nacional Electoral que brinde confianza.

Estamos claros, y así lo saben nuestras estructuras políticas en todo el territorio nacional, que no habrá invasión o milagro que nos saque de esta tragedia. Estamos obligados a recuperar los espacios perdidos y eso solo es posible con elecciones transparentes y con garantías, precisó la dirigente.

Insistió que quienes están en funciones de Estado deben abrir las compuertas para que todas las organizaciones políticas puedan presentar candidatos a las próximas elecciones.

Somos muchos los venezolanos que no apostamos a aventuras, que queremos votar para cambiar y recuperar al país. Si el oficialismo de verdad quiere elecciones que le sirvan a los ciudadanos, es hora que nos permitan a todos participar, añadió.

La vocera subrayó que sólo a través de procesos comiciales confiables el país recuperará la confianza de la comunidad internacional y avanzará en función de los más vulnerables.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.