bono
Sistema Patria. Foto referencial (archivo)

El José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores Regionales, expresó que el gobierno está asignando bonos para paliar la situación de los educadores, pero esto castra el derecho al salario y a las prestaciones sociales que tienen todos los trabajadores del país.

El dirigente sindical se refirió al bono Simón Rodríguez que en lo adelante recibirán mensualmente los docentes adscritos a la gobernación, y que a su juicio es una medida unilateral pues no fue consultada con los gremios.

Medina declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde reiteró que los educadores cobran como salario dos dólares mensualmente, lo cual no les alcanza para mantenerse ellos mismos.

Apuntó que el gobierno adeuda a los docentes 280 por ciento del incremento salarial, vía contratación colectiva.

Insistió en que los educadores no se están negando a trabajar, solo piden condiciones mínimas para hacerlo, como es la asignación de un salario justo, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.