casos graves de Covid-19
Los expertos añadieron que la variante parece aumentar el riesgo de reinfección. Foto: Archivo

Johnson & Johnson anunció este viernes que solicitó a la Organización Mundial de la Salud una autorización de uso de emergencia para su vacuna contra la COVID-19 de dosis única.

La empresa dijo que había entregado los datos de su ensayo en etapa tardía a la OMS.

Una clasificación de uso de emergencia haría que la vacuna estuviera disponible en más de 190 países, incluidos varias naciones en desarrollo, reseña CNN.

Si se autoriza, también permitiría a Johnson & Johnson suministrar las vacunas del programa Covax, para la distribución y adquisición global de vacunas contra la COVID-19 para 190 países participantes.

En diciembre, Johnson & Johnson llegó a un acuerdo con Gavi, Vaccine Alliance, que respalda el programa Covax. Si se autoriza, Johnson & Johnson espera proporcionar hasta 500 millones de dosis a la iniciativa hasta el próximo año, dijo la compañía.

«Si queremos poner fin a la pandemia mundial, las innovaciones que salvan vidas, como las vacunas, deben estar al alcance de todos los países», agregó.

J&J presentó el lunes una solicitud de autorización de comercialización condicional en la Unión Europea. El próximo viernes, un comité independiente de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) considerará los datos que la empresa presentó para una autorización de uso de emergencia de la vacuna en Estados Unidos.

La eficacia de la vacuna contra la COVID-19 contra enfermedades moderadas y graves varió de un país a otro: 72%, en EE. UU.; 66%, en América Latina, y 57%, en Sudáfrica. Tuvo un 66% de efectividad a nivel mundial, una medición hecha a partir de un mes después de su aplicación.

La vacuna de Johnson & Johnson tiene una eficacia global del 85% para prevenir la hospitalización y del 100% para prevenir la muerte en todas las regiones donde se probó.

Leer más: cnnespanol.cnn.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.