foto referencial

Habitantes del barrio La Planta, en la parroquia Santa Rosa de Valencia, expresaron su malestar por los altos precios que están cobrando por el servicio de gas doméstico.

Isbeth Zambrano, una de las afectadas por la situación, aseguró que en noviembre pagaron en bolívares por las bombonas, pero ahora el vocero de calle de esa comunidad, sostiene que no pudo cancelarlas en noviembre, y ahora lo deben hacer en dólares.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Zambrano manifestó su incomodidad por el asunto, por cuanto muchas personas no cuentan con los recursos necesarios para pagar tan altas sumas.

Detalló que en su caso, en noviembre pagó 580 mil bolívares por tres bombonas de diferentes tamaños. Ahora con los nuevos precios en dólares, le dicen que debe cancelar una diferencia de 18 millones de bolívares, lo cual considera insólito.

Dijo que las bombonas de 18 kilos la subieron a dos dólares, y las de 43 a cinco dólares, pero en esa comunidad la mayoría de las familias, apenas tienen paga comer, por lo que mal pueden pagar tan altos precios.

Zambrano cuestionó el hecho de que a pesar de los altos precios, los ciudadanos tengan que trasladar los pesados cilindros a los centros de acopio. Apuntó que deberían llevar el gas a todos los hogares, tal como ocurría durante la cuarta república.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.