En Zulia más de 250 unidades de transporte se encuentran varadas por escasez de gasoil. (Foto: La Verdad)

El gremio de transportistas del estado Zulia realizó una protesta en la estación de servicio Las Banderas, por la falta de gasoil que afecta sus unidades del transporte público con las que prestan servicio en la región.

Erasmo Alían, presidente de la Central Única del Transporte del Estado Zulia, refiere que son más de 250 unidades que trabajan con gasoil las que permanecen paralizadas. Desde microbuses y autobuses que tienen capacidades de 28, 32, 42, 52 y hasta 64 puestos no pueden trabajar, reseñó La Verdad del Zulia.

Incluso en cola hay autobuses expresos doble piso que están en la misma situación de no poder prestar servicio por la falta del combustible, detalló.

Desde hace dos semanas en la estación de servicio Las Banderas, al sur de la ciudad, se observan largas colas de vehículos que sobrepasan los dos kilómetros de distancia.

Por el frente de mi casa pasa esta cola y de aquí a la estación es bastante lejos. Esta la cola tiene el récord de pasar dos cuadras más arriba de aquí, cuenta un vecino del sector.

Sabemos que no nos despachan porque no hay combustible, pero le hacemos un llamado al ministro de Transporte Hipólito Abreu y al gobernador para que cuando llegue el gasoil, seamos tomados en cuenta, sostuvo Erasmo Alían.

Otros sectores como el de alimentos, medicinas, ambulancias también necesitan cargar combustible, pero nosotros exigimos que se nos atienda con el despacho del combustible, recalcó.

Desde el 2020 cuándo comenzó la cuarentena en el Zulia el sector transporte ha sido uno de los más afectados, especialmente debido a la escasez de gasolina y gasoil.

Muchos conductores que dependen de su trabajo en el sector transporte se vieron en la obligación de empeñar o vender por partes sus vehículos para poder sobrevivir en medio de la pandemia.

Con información de La Verdad del Zulia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.