Ministerio Público solicitó orden de aprehensión por maltrato contra abogado vinculado al chavismo
/ Foto: Archivo

La jornada de este miércoles, el fiscal general Tarek William Saab informó en sus redes sociales que el Ministerio Público solicitó una medida de aprehensión contra el abogado Jesús Silva, por su implicación en el delito de violencia de género, tanto física como psicológica.

Adicionalmente se pudo conocer, a través de un tuit emitido por el periodista de sucesos Román Camacho que Silva, abogado de profesión y profesor de la UCV, presuntamente habría golpeado y sometido a violencia psicológica a su ex esposa.

A través de la web de El Nacional se señala que en enero de 2019, Silva propinó una golpiza a su esposa en una residencia de la urbanización El Golf de Colinas de Carrizal, estado Miranda, hecho por el que el MP designó a dos fiscales. Fuentes extraoficiales corroboraron para ese momento que la esposa del abogado, de 28 años, sufrió triple fractura de la muñeca de una mano, así como golpes en la cara, la cabeza y la espalda.

En esa ocasión, familiares de la víctima la trasladaron a la Clínica Docente Los Altos, en Carrizal.

Vale señalar que Silva siempre estuvo vinculado al chavismo y solía conceder entrevistas para el canal del Estado, Venezolana de Televisión, desde donde se le identificaba como abogado constitucionalista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.