Los enfermeros, médicos y familiares se unieron en un acto de clamor en este Viernes Santo para pedirle a Dios por todas las circunstancias que atraviesa Venezuela y el mundo. (Cortesía)

El presidente del Colegio de Enfermería del estado Carabobo, Julio García convocó este viernes a una actividad especial en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, para orar por los pacientes del área de la COVID-19, en una petición de fe por su sanación y por que se acabe la pandemia en Venezuela y el mundo.

En unión con el gremio de salud del estado Carabobo, en el área destinada a los pacientes de la COVID-19 de la CHET, se llevó a cabo una oración especial por quienes se encuentran hospitalizados en este y todos los centros asistenciales, públicos y privados de la entidad.

Los enfermeros (as), médicos y familiares se unieron en un acto de clamor en este Viernes Santo para pedirle a Dios por todas las circunstancias que atraviesa Venezuela y el mundo.

Mediante una entrevista realizada por el equipo de El Carabobeño se pudo constatar que la directiva del Colegio de Enfermería, el cual vive en precariedad en cuanto al déficit de profesionales sanitarios se refiere.

«No hay como atender de manera adecuada a nuestra gente, ya que solo se cumple con los protocolos de atención», destacó Julio García.

Por otra parte, el personal de salud carabobeño pide con urgencia solventar los problemas que sufre, debido a la falta de recursos e incentivos.

El temor que viven los médicos y enfermeros del país son grandes a la hora de salir a cumplir con sus labores, recalcó el doctor Jorge Pérez, director de Médicos Unidos, capitulo Carabobo, quien estuvo presente en la jornada de oración.

«La situación es preocupante, ya que un 85 por ciento de nuestra población sanitaria aún no ha recibido la vacuna contra el COVID-19», indicó Pérez.

En tal sentido, el doctor Pérez hace un llamado a las autoridades para cubran las necesidades prioritarias del personal médico y de salud, a lo que se suma la falta de equipos de protección personal e insumos; al tiempo que exige mejoras generales en el sistema de salud de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.