Chourio mostró, una vez más, su acierto desde la larga distancia. Foto cortesía: Superliga de Baloncesto.

Este jueves, Spartans Distrito Capital mantuvo su condición de líder invicto en el Grupo A de la Superliga, al aplastar 97-62 a Héroes de Falcón en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda.

De esta forma, los capitalinos sumaron su tercer triunfo de la temporada, por lo que continuarán en la primera posición de la conferencia. Mientras que, Héroes vive una situación completamente opuesta, ya que son colistas del grupo sin lograr una sola victoria en tres desafíos.

La combinación letal de tiros perimetrales y defensa fueron los aspectos fundamentales del triunfo obtenido. De hecho, impusieron par de récords en la Superliga de Baloncesto. El primero de ellos fue la cantidad de triples realizados, la cual fue de 20 en 41 intentos. Mientras que, el segundo fue el total de puntos anotados -97-, el cual ha sido el mayor por un equipo en los 40 minutos reglamentarios del partido.

Con estos registros, el cuadro capitalino logró despegarse en el marcador en los primeros minutos del duelo. Allí, predominó su notoria defensa y los lanzamientos de campo de Lenín López, Pedro Chourio y José Sojo, quienes se encargaron de comandar al equipo en el tramo inicial (22-13).

Los falconianos no pudieron concretar numerosos intentos fáciles cerca del aro, lo cual aprovechó el vigente campeón para ampliar la distancia. Además, surgió la presencia ofensiva de Javinger Vargas, quien se convirtió en factor «X» al venir de la banca y aportar 15 de los 23 puntos de Spartans, en el segundo cuarto. Las acciones se colocaban (45-28).

En el tercer parcial, Héroes hilvanó un pequeño rally de 6-1. Sin embargo, reaccionó el cuadro caraqueño, anotando ocho puntos consecutivos. Luego, la contienda entró en una dinámica de intercambio de cestas, que terminó siendo favorable para los dirigidos por Pablo Favarel.

Muestra de ello, fue el desempeño de Pedro Chourio, puesto que capitalizó cuatro triples a su cuenta personal y sentenció las acciones en un abrir y cerrar de ojos. 70-44 se colocaba el score de cara al último pasaje del encuentro.

Ambos quintetos continuaron sumando tantos a su marcador en el cuarto final. La escuadra spartana aprovechó la diferencia abultada para darle minutos a todos sus jugadores de la plantilla, quienes se encargaron de seguir con el ritmo arrollador exhibido, desde el comienzo del juego.

Destacados del partido

En el conjunto monarca del torneo, Vargas se erigió como el máximo anotador al anotar 20 unidades desde el banquillo. Asimismo, lo secundó Chourio con 18 puntos y Yohanner Sifontes con 11 tantos.

En cuanto a los liderados por el técnico uruguayo Mario Andriolo, Jackson Zapata y Kevin Niño cargaron con la ofensiva una vez más. Ambos basquetbolistas sumaron 17 puntos a sus cuentas personales.

El calendario será más apretado para Spartans en los próximos días. Tras un día de descanso, se enfrentarán a Llaneros de Guárico este sábado 10 de abril, a la 1:05 PM. Así iniciará el primer back to back de la temporada, que concluirá el domingo 11 de abril ante Broncos de Caracas.

Prensa Spartans Distrito Capital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.