foto referencial

A través de un comunicado el Sindicato Unico Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Salud, rechazó el nuevo aumento salarial por considerar que no representa nada ante la escalada de los precios de los productos de la canasta básica, y de los pasajes.

En el escrito señalan que los trabajadores están abandonando los centros de salud, porque carecen de recursos económicos para pagar los pasajes y alimentación diaria. Están a expensas de los pacientes que cada vez se suman más y más, producto de la COVID-19, y la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.

Los dirigentes sindicales consideran un insulto el aumento anunciado por el Ejecutivo nacional, pues no permite satisfacer las necesidades. Adicionalmente se pretende aumentar las tarifas de los pasajes.

Sostienen que los precios de los alimentos aumentaron el triple, pese a que nadie ha cobrado el nuevo salario mínimo establecido en siete millones de bolívares.

Expresaron que un aumento de salario debió acordarse tomando en consideración lo establecido en el artículo 91 de la Constitución, donde se habla de sueldo digno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.