La Unesco denuncia que el 73% de las periodistas recibe acoso en línea
Acosa a la mujer / Foto: Cortesía (CNN)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) abrirá un espacio para la formación y el debate sobre periodismo con enfoque de género y su aporte para el reconocimiento de los derechos.

Esto surge en el marco de la ola de denuncias de maltrato, acoso y violación en contra de mujeres que se han manifestado en el país a través de las redes sociales.

De la mano de expertos, investigadores, comunicadores y académicos se tratarán temas como las preguntas válidas para la documentación, qué cosas escribir, cómo abordar a las víctimas, de qué manera contrastar versiones y qué se necesita saber sobre los victimarios.

Se llevará a cabo a través de dos sesiones, la primera el próximo viernes 14 de mayo  junto a Luisa Kislinger, internacionalista, magíster en Comunicación Social, activista de los derechos de las mujeres, investigadora, consultora y escritora, y Magdymar León, psicóloga clínica y coordinadora de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa.

Los interesados en participar solo deben llenar el siguiente formulario y recibirán toda la información.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.