(Foto referencial cortesía aztecaamerica.com)

En la frontera del estado de Texas, Estados Unidos, diariamente son detenidos unos mil inmigrantes, de los cuales por lo menos el 50 por ciento son venezolanos.

Así lo dio a conocer a través de un reporte de @vivoplaynet, en el que el periodista destaca que algunas de las historias recogidas en esta frontera señalan que desde que salen de Venezuela duran hasta 4 días para llegar a EE.UU.

La mayoría de ellos llegan, bien sea a las ciudades de México o Monterrey y de allí toman un autobús que tarda entre 5 y 6 horas hasta ciudad Acuña, frontera con Del Río y es donde cruzan la franja.

Entre $3500 y 4000 pagan para cruzar a EE.UU.

Según inteligencia de las autoridades de Inmigración de los Estados Unidos, los venezolanos han tenido que pagar cerca de $3.500 y luego unos $1000, simplemente para que les digan por dónde cruzar sin ser presa fácil de los coyotes.

Ellos afirman que el crimen organizado en México que es el que lidera el tráfico humano en  a través de las fronteras norte y sur entre EE.UU. y México, generan un lucro de alrededor de $25 millones todas las semanas.

Las autoridades de inmigración están abrumadas por el gran número de inmigrantes que reciben a diario. En cuanto a las redes de apoyo solo existe un centro de asistencia, por lo que consideran que es mucho el trabajo que esta situación ha venido incrementándose desde marzo de este año.

Texas construye muro fronterizo

El gobernador de Texas, Greg Abbot anunció el reinicio de un muro fronterizo con México, con una inversión de 250 millones de dólares de fondos estatales con México.

Abbott aseguró que ante las nuevas políticas de la administración Biden, “su gobierno está dispuesto a hacer el trabajo”.

Texas, también creó la primera Fuerza de Seguridad de la Frontera del Estado, la cual incluirá varias agencias estatales, entre estas la Oficina del Procurador de Justicia y el sistema de cárceles de todo el estado.

De igual forma indicó que migrantes indocumentados que crucen la frontera de manera ilegal en Texas, podrían ser arrestados y enfrentar cargos estatales bajo un nuevo y duro plan. Incluso podrían enfrentar cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de humanos o daño a propiedad, entre otros, publicó Efe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.