Aula de clase

El director del Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Óscar Misle, señaló este lunes que se finaliza un segundo año escolar con realidades muy distintas entre centros educativos públicos y privados.

Misle detalló que la finalización del año escolar debe permitir que los estudiantes hagan los cierres simbólicos o virtuales del fin de año, de la primaria, pasó de 3 a 4 año, bachillerato. Mantener la motivación hacia el estudio es el gran reto, afirmó.

Entrevistado por el periodista Román Lozinski, en el Circuito Éxitos 99.9 FM, expresó  que los estudiantes manifestaron «agobio por la cantidad de horas frente a las pantallas y otros desconectados».

Esfuerzo de los docentes

Misle señaló que hay que reconocer el gran esfuerzo de docentes, familias y los propios estudiantes para adaptarse al sistema a distancia, pero hay un desgaste emocional importante y muchas preguntas sobre si están aprendiendo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.