INAC amplió destinos aéreos nacionales para la semana de flexibilización
/ Foto: Cortesía (El Diario)

A través de un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se pudo conocer que han quedado autorizados los vuelos nacionales desde y hasta los aeropuertos de Maracaibo, El Vigía (Mérida), Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Aeropuerto Caracas (estado Miranda), Canaima, Cumaná, Las Piedras (Punto Fijo, Falcón), Barinas y Maturín.

El texto señala que la medida se aplicará durante la semana de flexibilización, y a partir de este 6 de julio.

Anteriormente sólo estaban permitidos los vuelos aerocomerciales desde y hasta los aeropuertos de Porlamar, Los Roques y Canaima.

La restricción se estableció en 2020 como una forma de evitar la propagación de la COVID-19 a través del tráfico aéreo interno.

En el comunicado fechado este 6 de julio no queda claro si la medida sólo corresponde a la actual semana flexibilizada (del martes 6 de julio al domingo 11 de julio) o si aplicará, en adelante, para cada semana flexible.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.