Vacunación en Venezuela (Foto EFE)

Para Luis Francisco Cabezas, director de Convite, en Venezuela lamentablemente no hay un plan nacional de vacunación contra la COVID-19, pues el proceso marcha a golpe y porrazos, y con muy poca información.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, señaló que si hubiera un verdadero plan nacional de vacunación, se supiera el monto exacto de personas vacunadas por municipios diariamente, y eso no está ocurriendo.

Comparó la situación nacional con la de otros países como Uruguay, Argentina, Chile y Colombia, donde a través de portales se informa cuántas personas son vacunadas a diario, e incluso cuántas están programadas para ser inmunizadas.

Apuntó que en Venezuela el proceso marcha bajo completa opacidad, y las más afectadas son las personas de la tercera edad, pues toda la información es asimétrica, y se resume a las redes y la tecnología.

Cabezas dijo que no se valora el rezago tecnológico que puede haber especialmente en los adultos mayores. Citó que un buen número de personas de la tercera edad no tiene teléfonos inteligentes, por lo que nunca le llegará el mensaje para que vaya a vacunarse.

De esto se deduce que el proceso es excluyente. Lo lógico sería que toda persona mayor de 60 años, no tenga que esperar ser llamado, sino que se presente directamente a la jornada de vacunación con su cédula de identidad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.