Conservatorio de Música de Carabobo
/ Foto: Cortesía

Con la entrega de 85 certificados, el Conservatorio de Música de Carabobo cerró con éxito sus actividades correspondientes al período académico 2020-2021, en sus niveles básico y medio, así como de su programa adulto.

Los diplomas fueron otorgados en dos actos, por medidas de bioseguridad, ambos celebrados en un reconocido hotel de la ciudad; y encabezados por María Vadell, directora de la institución; el maestro Humberto Delgado, coordinador del área de Lenguaje Musical; Fanny Monsalve, jefa de Control de Estudio; y los maestros Celeste Vadell, Blanca Valladares,  Manuel Vadell y Ángela Romero.

Las notas del Himno Nacional fueron entonadas por la profesora Blanca Valladares; y, en el segundo acto, estuvieron a cargo del Ensamble de Flautas Traversas, bajo la dirección del profesor Jeremy Pezo; mientras que de las solicitudes de conferimiento de certificados se encargaron las dos alumnas que coincidieron en la más alta calificación, Manuela Serrano (primer acto) y Grecia Almenar (segundo acto).

El profesor Miguel Ángel Rodríguez, coordinador académico, fungió como maestro de ceremonias en las dos tandas.  Entre tanto, recibieron pergamino estudiantes de las cátedras: Iniciación Musical II, Historia de la Música III,  Lenguaje Musical IV, Desarrollo Universal, Armonía III, Contrapunto, Fuga, Formas Musicales, Estética de la Música, Análisis Musical II, Violín (básico), Violonchelo (básico), Fogot (básico), Tuba (básico), Piano Complementario y Música de Cámara.

María Vadell, directora del Consermuca, destacó que fue un año de retos responsablemente asumidos, que, en cumplimiento de las normas de bioseguridad, se mantuvieron las actividades académicas y alcanzaron importantes metas, conservando el nivel musical que siempre ha caracterizado a esta institución.

Dijo que además de los conciertos y recitales, algunos transmitidos en vivo a través de Instagram y Youtube; Consermuca desarrolló durante este período un importante ciclo de masterclass, el cual mantendrá para el próximo año.

 

“Fue un año indudablemente de desarrollo, con unas bajas muy sensibles, allegadas. Sin embargo nos vemos alegres cumpliendo con nuestra misión, no solo de formación musical, sino de ese ser humano integral que hoy más que nunca lo necesitan nuestra patria y el mundo», dijo.

Vadell apuntó que las preinscripciones para el período académico 2021-2022 se mantendrán abiertas hasta el próximo 20 de agosto, por lo que invitó a quienes aspiren a ingresar a la institución a formalizar su solicitud de cupo a través de la página web www.consermuca.edu.ve.

Otras actividades de fin de curso

Como parte de las actividades de fin de curso 2020-2021, igualmente se celebró un concierto al aire libre en la sede de esta academia, con la destacada participación de sus orquestas sinfónicas, bajo la dirección del maestro Arnaldo Alvarez; y Sinfónica de Práctica Inicial, bajo la batuta del maestro Manuel Vadell; así como del Ensamble de Metales, dirigido por el maestro Ivan Sanz.

Durante este concierto, autoridades del Conservatorio de Música de Carabobo entregaron reconocimiento especial a los doce alumnos que representan a esta institución ante la Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música (Alcem).

Y finalmente, este domingo 8 de agosto, se llevó a cabo el 8vo Recital de Música de Cámara de las cátedras de Violín, Flauta Travesera, Fagot, Violonchelo y Oboe.

 

Con nota de prensa

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.