(Foto Referencial)

Alejandro Alvarez Iragorri, director de la organización Clima 21 Ambiente y Derechos Humanos, sostiene que los efectos del cambio climático ya no se pueden detener, por lo que a los ciudadanos solo les corresponde adaptarse a esa nueva realidad.

En declaraciones al programa Lo de Hoy, de Dhameliz Díaz en la emisora Unión Radio, Alvarez Iragorri señaló que el cambio climático está siendo estudiado en el mundo desde hace 50 años, por lo que no es una novedad.

Refirió que el último estudio indica que por efectos del cambio climático, en Venezuela habrá menor cantidad de lluvia, especialmente en el centro norte del país.

Eso traerá como consecuencia que las ciudades ubicadas en esa zona, tengan menor cantidad de agua disponible,y que algunas áreas se deserticen. En ciertos momentos también habrá fuertes tormentas que generen inundaciones y situaciones graves.

Alvarez Iragorri precisó que también habrá sitios en el país donde las temperaturas serán tan altas, que podrán afectar la agricultura y la cotidianidad.

En algunas zonas costeras el nivel del mar se irá incrementando, al punto que cubrirá ciertos lugares. En otros sitios el mar estará por debajo del nivel y salinizará los pozos y las fuentes de agua, haciendo que no sean potables.

“Es un cambio muy duro que va a afectar a todos y en todas las actividades que realicemos”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.