Médicos hicieron peticiones durante la ceremonia. (Foto: Kevin Arteaga González)

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, señaló que el sector salud estima que entre 39.000 a 40.000 profesionales de la medicina han emigrado del país.

Venezuela tiene más de 300 hospitales públicos con buena infraestructura y agregó que fueron convertidos en un gran cementerio de equipos médicos obsoletos, tirados en sus instalaciones, reseña Fedecámaras Radio.

Deterioro de centros de salud

En la red hospitalaria no hay alimentación para los enfermos, tampoco medicamentos, agua, materiales de limpieza e insumos, dijo León Natera.

Sostuvo que además, hay camas inservibles, no hay ascensores ni ambulancias. Los hospitales son cascarones vacíos acechados por la inseguridad y la pandemia.

Destacó que familiares de los pacientes recorren las farmacias para adquirir los insumos o recurren a las redes sociales para conseguir ayuda, reseñó Fedecámaras Radio.

Con información de Fedecámaras Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.