Clases semipresenciales virtuales
Foto referencial EFE

Asistencia de estudiantes en un 10 por ciento y de docentes en ocho por ciento, en el primer día de clases en Valencia, reportó Guillermo Padrón, miembro del Sindicato Venezolano del Maestro, seccional Carabobo.

Padrón declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde señaló que las cifras las maneja de acuerdo a reportes que le han hecho supervisores de distintas área.

Asimismo indicó que hay escuelas que permanecen cerradas por lo que los estudiantes se deben regresar  a sus hogares.

Se pronunció además en relación a la situación de las infraestructuras y dijo que se han recuperado muy pocas escuelas, al punto que no pasan del 20 por ciento.

Aseguró además que la Secretaría de Educación no está recuperando los planteles, sino los propios padres y representantes y miembros de la comunidad quienes están asumiendo los trabajos.

Padrón refirió que la escuela Negro Primero, al sur de Valencia, no cuenta con pupitres, electricidad, ni puertas por que la han robado varias veces. La Gabriela Mistral no tiene techo y la José Antonio Páez, en las parcelas del Socorro está abandonada.

En relación al proceso de vacunación para docentes, dijo que la última vez se supo que estaba por el orden del 56 por ciento, por lo que estima que esto habrá aumentado.

Asimismo denunció que algunos directores están botando a maestros, sin tener capacidad para hacerlo. Según dijo, estaría ocurriendo en el Hipólito Cisneros, Diego Ibarra y Magallanes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.