Murió dirigente chavista David Nieves, a los 81 años de edad
/ Foto: Cortesía (El Nacional)

Por causas que se desconocen falleció el dirigente socialista David Nieves, este lunes en Caracas, a los 81 años de edad, según informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, razón por la que la Asamblea Nacional elegida en 2020 realizó este martes la recepción de los restos del integrante del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el Palacio Federal Legislativo.

“Duele teclear sobre la partida física de David Nieves, hombre bueno que uno agradece a la vida por su palabra, sonrisa, temple y afecto”, expresó Villegas en Twitter.

El ministro de Cultura, también periodista, destacó la trayectoria política de Nieves, quien resultó preso político de la dictadura de Marco Pérez Jiménez. “Revolucionario cabal, fue guerrillero, preso político, diputado de la Liga Socialista e integrante del Consejo Político del PSUV. ¡Honor y Gloria!”, escribió.

También se expresó en la misma red social el presidente Nicolás Maduro, quien también lamentó la partida física del dirigente socialista. “Un maestro con quien tuve la dicha de militar y compartir los ideales de justicia y libertad. Gracias por ser ejemplo y luz. Te recordaré siempre. Fuerza a sus familiares y amigos”.

David Nieves nació el 22 de enero de 1940 en La Pastora, Caracas. Además de convertirse en férreo opositor de la dictadura de Marco Pérez Jiménez, formó parte de la guerrilla a comienzos de los años 60 desempeñándose como jefe de correaje “Ezequiel Zamora”, en el cerro “El Bachiller” en el estado Miranda.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.