Gustavo Hernández. (Foto Archivo)

Un grupo de movimientos políticos y sociales se comprometieron a aunar esfuerzos para construir una fuerza que transforme el ejercicio de la política en el estado Carabobo, por eso constituyeron lo que llamaron la Coalición de la Esperanza.

Gustavo Hernández Salazar, uno de los voceros de esta novedosa agrupación, indicó que es necesario que la lucha política y electoral se nutra de valores.

“La honestidad es para nosotros una bandera a la que no vamos a renunciar”, dijo.

Hernández Salazar informó que hasta ahora están comprometidos con esta iniciativa el MAS, Fuerza Vecinal, Centrados en Gente, MPV, Mujeres de Naguanagua en Acción, entre otros.

Comentó que esta coalición es una propuesta para todos los que crean que es necesario renovar la vida política y social de Cararabo ,  a su juicio tan intoxicada hoy por la polarización.

Según el exdiputado al Parlatino, el primer acuerdo fue concretar una alianza perfecta al Consejo Legislativo.

“Realmente es una vergüenza la conducta de los legisladores en los últimos periodos, no investigan nada, no controlan al gobernador, no legislan, en fin, no hacen nada; sólo se limitan a cobrar un salario, que, al parecer, es miserable también”.

Subrayó que se necesitan legisladores que cumplan con su trabajo, que sean activos en la defensa de los derechos humanos, que enfrenten con valentía al gobernador cuando se equivoque, pero que también no se sometan al maléfico juego de la polarización y, por tanto, sean capaces de acompañar las iniciativas que beneficien a la ciudadanía.

El coordinador de Centrados en la Gente, se refirió a la lista conjunta al CLEC asegurando que se trata de carabobeños probados en mil combates y de jóvenes luchadores dispuestos a reconstruir nuestra tierra.

Indicó que los candidatos de “La Coalición de la Esperanza” son, entre otros, Melvis Humbria, quien encabeza la lista, Heriberto Ramírez, José E. Martínez, Peggy Salazar, José Gregorio Medina, Mario J. Sánchez, Demetrio Rodríguez, Alexis Campos, Gloria Parra, y Angélica Gil.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.