El alcalde Fuenmayor junto al padre Antonio Arocha durante el recorrido. (Foto cortesía).

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, supervisó este lunes los trabajos de restauración de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en la parroquia homónima de la ciudad.

El mandatario local, quien se encontraba en compañía del padre Antonio Arocha, párroco de La Candelaria y Marlene Arcila, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), informó que en vísperas de la festividad de la Virgen de la Candelaria, se están haciendo diversas reparaciones que comprenden la limpieza de los canales de aguas pluviales para evitar filtraciones, restauración de las paredes, pintura y la fachada de la iglesia.

“Nos encontramos supervisando los trabajos de rehabilitación de nuestra iglesia de la Candelaria, que consisten en pintura, restauración de cada espacio de este templo, electrificación y la colocación de iluminación LED”.

Agregó, que los trabajos que se realizan en la iglesia como en la fachada de la casa parroquial, incluyen la colocación de drywall en el techo, impermeabilización y aplicación de fondo antialcalino, el cual es un acondicionador de superficie desarrollado para evitar la humedad, con el objetivo de mantener el tiempo de vida de la infraestructura.

Fuenmayor aseveró que estas labores se ejecutan en un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno nacional, regional y local, con el propósito de recuperar los templos religiosos de la entidad.

Por su parte, el padre Antonio Arocha manifestó su alegría por la recuperación de este espacio religioso que es Patrimonio Histórico de Valencia, al tiempo que agradeció al alcalde Julio Fuenmayor, por el esfuerzo que está realizando.

“Estamos contentos, muy felices  con la presencia del alcalde de Valencia, por este regalo tan hermoso que le está dando a la comunidad de la Candelaria, que es la restauración de su histórico templo”.

Subrayó que se están reparando las paredes, haciendo encamisados, pintado,  reparación de las luces, la electricidad”.

“Esto es motivo de mucha alegría y estamos agradecidos señor alcalde, de esta presencia y sobre todo de este esfuerzo que está haciendo, a través de Induval,  de restaurar nuestro hermoso templo”, destacó.

 

Con nota de prensa

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.