El equipo dominicano clasificó a la final como anfitriones. Cortesía diario AS.

Los Gigantes de Cibao de República Dominicana vencieron 2-1 a los Charros de Jalisco (México) para clasificarse a la final de la Serie del Caribe ante Caimanes de Barranquilla, representantes de Colombia.

Según reseña Líder en Deportes, después de ocho entradas, Tyler Alexander estaba a punto de hacer historia en la Serie del Caribe pero en la novena entrada se le escapó el juego perfecto que tenía hasta ese entonces, e incluso perdió la blanqueada.

El abridor de los Gigantes sacó 24 outs de manera consecutiva y en la novena entrada entró para buscar la hazaña, pero el primer bateador mexicano, Isaac Rodríguez, le pegó doblete que acabo con la esperanza de concretar la hazaña.

La derrota pone fin a la participación de Charros de Jalisco en la Serie del Caribe 2022, pero el representante mexicano impuso un récord histórico en la competencia, siendo el primer equipo en sumar 30 entradas sin recibir una carrera.

La novena local busca revancha en la gran final, pues la única derrota en esta Serie del Caribe fue precisamente ante el representante colombiano que hizo historia al llegar a esta instancia.

Con información de liderendeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.