Reportados 127 nuevos contagios de COVID este jueves
/ Foto referencial: EFE

El doctor Jorge Pérez, coordinador de la Ong Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Carabobo, insiste en que en el país hay un subregistro de casos de COVID-19.

El galeno fue entrevistado en el programa En Contexto de la emisora Exitos, donde expresó que el país se encuentra en su peor momento, desde que se inició la pandemia, hace dos años.

A su modo de ver, esto se puede evidenciar con la gran cantidad de casos positivos de la enfermedad, que se reporta a diario, incluso autoridades nacionales de salud.

Pérez dijo estar sorprendido por el hecho de que, después de dos años de pandemia, es que se emite un comunicado a los laboratorios privados, para que remitan obligatoriamente los casos positivos.

Apuntó que se están presentando numerosos casos de la variante Ómicron de COVID-19 en todo el país. Basta con preguntar en el círculo familiar o de amigos, para darse cuenta que esto está ocurriendo.

El médico subrayó que este gran número de casos, no están siendo diagnosticados. Incluso, debido a que los pacientes presentan síntomas leves, ni siquiera están siendo tratados adecuadamente.

Dijo que todo esto mantiene preocupados a los trabajadores de la salud, pues pese al gran número de casos, todavía no han sido dotados de equipos de protección personal.

Comentó que afortunadamente ya un 70 por ciento de la población aproximadamente, ha recibido dos dosis de vacunas contra la COVID-19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.