Oficialista Pedro Carreño denuncia a Maikel Moreno: Hay muchas irregularidades en el TSJ
/ Foto: Archivo

A través del programa de televisión Desenlaces, que modera en el canal estatal Tves, el diputado oficialista Pedro Carreño expresó fuertes críticas contra el Tribunal Supremo de Justicia, en especial contra su presidente, Maikel Moreno, y la magistrada Marjorie Calderón, presidenta de la Sala de Casación Social, en torno a algunas irregularidades que, asegura, se generan en el TSJ.

Señala la web de El Nacional que, a raíz de los discursos que pronunciaron Moreno y Calderón durante la apertura del año judicial 2022, Pedro Carreño señaló: “Los escuché con detenimiento y no observé ninguna rectificación, revisión ni ningún llamado a enmendar. Pero eso era el Titanic, el barco hundiéndose y puro aplauso, puros logros, puras conquistas”.

De hecho se quejó de irregularidades en la aplicación y el manejo de las instancias de justicia. “¡La corrupción que pulula allí, todo lo que está pasando dentro del sistema de justicia! Dios mío, ¿no van a hacer una rectificación? Ni la magistrada ni el presidente”.

“Las magistradas 33 y 34”

Pedro Carreño, además, denunció que existen dos personas ajenas al máximo tribunal que imponen decisiones. “De este Tribunal que se va (por cuanto habrá renovación de autoridades próximamente) se habla de que no tiene 32 magistrados sino 34. Que hay una magistrada 33 que toma las decisiones, se acabó el litigio en este país. Y hay otra señora que sin designación, decide cuándo hace efectivo, cuándo es la entrega, cuándo juramentan. ¡Un desastre total!”, señaló.

https://twitter.com/EGMorenoR/status/1509673684620959749

Aunque no reveló sus identidades, enfatizó en que “ellas deben estar presas las dos”.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.