ONU
Los jóvenes piden a los 40 países miembros del Consejo de DDHH de la ONU que actúen en favor de Venezuela (Foto: Dayrí Blanco)

Los jóvenes carabobeños no se detienen en su lucha. La mañana de este miércoles realizaron una protesta en la avenida Bolívar Norte de Valencia para exigir la renovación de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU.

El director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para la región, Gabriel Cabrera, recordó que en septiembre se vence la actuación de esta agrupación, que fue prorrogada por dos años en octubre de 2020, por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La próxima reunión de esta instancia será entre septiembre y octubre, por lo que ellos piden que se considere la renovación, dado que el gobierno de Nicolás Maduro tiene el deber de cooperar para que se conozca la cadena de mando responsable de los hechos de violaciones de DDHH ocurridos en Venezuela desde 2014.

La Misión de Verificación de Hechos de la ONU identifica todos los procesos que incluyen los más de 360 presos políticos, las personas desaparecidas de forma forzosa e involuntaria, los tratos crueles e inhumanos y los crímenes ambientales.

“Exigimos a los más de 40 países miembros del Consejo de DDHH, que son los encargados de votar, la renovación de esta misión”.

ONU
Aseguran que el gobierno de Nicolás Maduro debe cooperar para que se conozca a los responsables de las violaciones de DDHH ocurridas desde 2014 (Foto: Dayrí Blanco)

Estos jóvenes ya entregaron una solicitud remitida a Ginebra que será presentada en Estados Unidos, y han llevado la misma petición a las misiones diplomáticas del Reino unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, además de la República Federal de Alemania y de la República de Argentina, en Caracas.

“Vamos a seguir avanzando en todas las misiones diplomáticas que tienen sede en Venezuela y que forman parte del Consejo de DDHH de la ONU”.

También piden a países como Chile, México, Bolivia y China que se sumen a la defensa de los derechos humanos en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.