El inicialista Leandro Cedeño y el utility Willians Astudillo probarán suerte en el circuito profesional japonés en 2023 con clubes de la Liga Central.

Se espera que en las próximas horas los Halcones de Fukuoka informen de manera oficial la contratación de anzoatiguense Astudillo y que los Búfalos de Orix hagan lo propio con el inicialista mirandino Leandro Cedeño. Ambos jugadores fueron retirados de las nóminas de Caribes de Anzoátegui y Leones en la pelota profesional local, reseñó Líder en Deportes.

Astudillo, de 31 años de edad, quien estaba bateando .287 en 22 juegos con el club oriental, acumula 188 juegos de oficio en cinco campañas de Grandes Ligas con Mellizos (2018-21) y Marlins (2022), en los cuales dejó average vitalicio de .267 con 16 cuadrangulares y 70 remolcadas.

Cedeño, de 24 años de edad, quien exhibía average de .257 con 2 jonrones y nueve remolcadas en 20 juegos con los melenudos, firmó con los Cardenales de San Luis en2015 y este año actuó en AA y AAA con los Cascabeles de Arizona. En siete años en ligas menores despachó 74 jonrones, impulsó 306 carreras y dejó .289 de average vitalicio.

Con la firmas de Cedeño y Astudillo, serán cinco los criollos que jugarán en Japón en 2023, junto a José Osuna (Yakult), Edwin Escobar (Yokohama) y Freddy Galvis (Fukuoka).

Con información de liderendeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.