Foto cortesía UC.

Un total de 2.562 universitarios fueron atendidos a través del Plan de Asistencia en Salud de la Universidad de Carabobo, durante el año 2022.

Milena Brett Páez, directora de la dependencia, informó que la atención fue recibida por 301 obreros, 949 empleados administrativos y 1.313 docentes.

Precisó que Pasuc es el servicio de orientación y asesoría  para toda la comunidad universitaria, en lo relativo a los servicios médicos que brinda la Universidad de Carabobo así como lo relacionado al Sismeu y los seguros contratados de manera voluntaria auspiciados por la UC  y el Fopediuc.

Apuntó que mayormente el personal de la UC requirió información sobre los servicios y mecanismos para acceder al Sistema Integrado de Salud del Ministerio de Educación Universitaria (Sismeu), en lo concerniente a cobertura por HCM,  servicios funerarios, reembolsos  y traslados en ambulancia (caravana de la salud) de los trabajadores universitarios.

“Todo ello representó un gran apoyo en términos de aclarar procedimientos, requisitos y cobertura de estos servicios médicos, que se traducen en ahorro del tiempo y en la asertividad de las diligencias a realizar”.

Agregó Brett que la mayor frecuencia de información demandada por el personal docente fue la relativa al uso de la póliza de Seguros Pirámide. Por su parte, los empleados administrativos solicitaron principalmente información general acerca de los servicios de salud de la propia Universidad de Carabobo.

Así mismo y en menor medida, fue solicitado apoyo en información acerca de los servicios funerarios del Sismeu. Todo este acompañamiento fue realizado a través de atención telefónica y presencial por parte del personal de Pasuc.

Efectiva atención telefónica y por taquilla

Milena Brett destacó la gran utilidad que ha representado el establecimiento de un área o taquilla para la orientación y asesoramiento al  usuario, atendida por el personal adscrito a la Dirección del Pasuc ubicada en el C.C. La Viña Siglo XXI, desde la cual se comunica y direcciona  al personal de la Universidad de Carabobo y a la colectividad a los diferentes servicios de salud que tiene nuestra universidad y a los cuales pueden acudir dependiendo de su ubicación y necesidad.

Así mismo, se habilitó la línea telefónica 0241-600.44.44 para la atención de  los usuarios,  que  funciona en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., de lunes a viernes, a través de la cual se ofrece a los trabajadores información relacionada con los servicios de salud, sin tener que asistir de manera presencial para  obtenerla.

La directora de Pasuc señaló también la importancia de la comunicación frecuente que mantiene con las distintas dependencias de salud de la Universidad de Carabobo, para estar notificados de cambios en cuanto a servicios, especialidades y horarios, con el fin de tener al día toda la información y poder suministrarla a la comunidad universitaria.

“Con base en ello, podemos ofrecer información actualizada a los trabajadores de la Universidad de Carabobo en cuanto a verificación de  datos de su carga familiar adscrita al Sismeu y a los servicios de Uami”.

Agregó que, de la misma forma, el personal de Pasuc está en constante comunicación  con los corredores de seguros (Pactum Corretaje y Seguval), empresas intermediarias entre los usuarios de la póliza colectiva individual y la empresa Seguros Pirámide, en cuanto a información para cartas avales, reembolsos, emergencia, clínicas concertadas y otros servicios para ser suministrada a los profesores, empleados y obreros que tengan la póliza.

Milena Brett acotó que los logros que enunció, se obtuvieron pese a limitaciones presupuestarias y de infraestructura que afectan a todas las dependencias universitarias.

Reiteró a la comunidad universitaria en general, la plena disposición de la Dirección del Plan de Asistencia en Salud de la Universidad de Carabobo de continuar brindando un servicio útil, efectivo y práctico, en el acercamiento de la información precisa para su acceso a los servicios de salud de los que se dispone en el alma máter carabobeña, como lo ha realizado hasta el momento.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.