Coromoto Godoy nueva embajadora de Venezuela en España, (foto Dortesía)

Parlamento) de Venezuela aprobó este jueves la designación de Coromoto Godoy como nueva embajadora del país caribeño ante España, luego de que el Gobierno del país europeo elevara en diciembre el rango de Ramón Santos de encargado de negocios a embajador en Caracas.

La designación fue acordada en sesión ordinaria tras la consideración de un informe presentado por la Comisión de Política Exterior de la AN, de contundente mayoría chavista.

El diputado chavista Saúl Ortega afirmó que Godoy tiene una «destacada labor en el servicio diplomático», al haber sido embajadora en Trinidad y Tobago, en la India, concurrente con Nepal y Sri Lanka, y cónsul en Miami, Estados Unidos.

«Este hecho tiene una significación de importancia, es una victoria para la política de paz del presidente Nicolás Maduro. Todos sabemos las circunstancias que se han presentado con algunos países que en mala hora decidieron reconocer ese esperpento que llamaron Gobierno interino», indicó Ortega.

Por su parte, el parlamentario opositor Oscar Ronderos celebró la decisión del Gobierno de España de elevar el rango de Ramón Santos de encargado de negocios a embajador en el país caribeño.

A finales de diciembre, el Gobierno español nombró a Santos como embajador de Venezuela, donde ya ejercía de encargado de Negocios desde octubre de 2021, cuando relevó a Juan Fernández Trigo, que ostentó el mismo cargo desde que España retiró al embajador Jesús Silva, en noviembre de 2020.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.