Los nuevos diáconos durante la ceremonia de ordenación.(Foto cortesia).

Durante ceremonia efectuada en el santuario María Auxiliadora de Valencia, con gran alegría y esperanza fueron ordenado diáconos transitorios de la Iglesia católica, los jóvenes acólitos Kelvin Parada y Orlando Rojas.

La celebración eucarística estuvo presidida por monseñor Saúl Figueroa Albornos, administrador apostólico de la Arquidiócesis Valencia y obispo de Puerto Cabello, acompañado de un nutrido grupo del Clero Arquidiocesano.

En su homilía el obispo manifestó que el diácono debe ser conocedor de la palabra y ser testigo con su propio ejemplo de la Palabra de Dios.

Parte de los miembros del clero asistente a la ceremonia. (Foto cortesía).

De igual manera expresó que el ministerio diaconal debe estar configurado con Cristo y dedicado a la caridad y a la filantropía.

Al concluir su reflexión invito a los ordenados a ser diáconos con espíritu sinodal y a vivir unidos al resto de los diáconos, presbíteros y obispo.

En la liturgia de ordenación estuvieron presente más de 60 monaguillos y monaguillas de diversas parroquias de la Arquidiócesis de Valencia así como una gran participación de fieles de las comunidades parroquiales Nuestra Señora del Rosario de Güigüe y Nuestra Señora del Carmen y San Luis González del Central Tacarigua.

La imagen peregrina de Nuestra Señora del Socorro de Valencia y un cuadro del siervo de Dios, monseñor Montes de Oca, II Obispo de Valencia, presidieron el altar de dicha fiesta eucarística. La animación musical estuvo a cargo del Coro Arquidiocesano.

Seguimos orando para que Jesús Buen Pastor siga llamando a muchos jóvenes a la vida sacerdotal.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.