Gerardo Rangel Sánchez

Para Ramón Garrido observar las aguas negras que corren frente a su hogar es algo normal. Tenemos muchos años con este problema.  Las principales calles del barrio 13 de Septiembre se encuentran repletas de cloacas rotas. En la avenida Branger las aguas residuales ya forman parte del ambiente. El tubo matriz se encuentra bloqueado por esto el líquido sucio negro y con mal olor sale a la calle. La mayoría de las casas del sector presenta este problema. 

Un habitante, quien prefirió el anonimato, comentó que las aguas sucias entran a su casa. Me vi obligado a contratar a un plomero para  drenar las tuberías. Ahora la situación esta complicada, lamentó. 

En la avenida Martín Tovar, del barrio El Triunfo, la situación es igual. Los vecinos deben limpiar el frente de sus casas para evitar la acumulación de desechos. Los niños en su inocencia juegan entre las aguas putrefactas exponiéndose a enfermedades. Cerca de la iglesia La Milagrosa los habitantes colocaron cauchos para evitar que los carros pasen por los charcos de las aguas servidas y ensucien las casas. 

En horas del mediodía cuando el calor aumenta, los malos olores son insoportables. Ana Barrios debe cerrar las ventanas y puerta de su casa para poder evitar respirar el aire contaminado. Los niños siempre se enferman. La gripe y tos no los abandona. No es justo que estemos viviendo en estas circunstancias, sentenció Garrido. 

Yeleida Sánchez tiene toda su vida en la zona, contó que los problemas con las aguas de cloacas desbordadas tienen mucho tiempo pero desde hace dos años la situación empeoró. Los habitantes del sector manifestaron que se han dirigido a Hidrocentro para solicitar la solución de este problema que afecta a todos por igual. Los barrios El Triunfo, 13 de Septiembre y El Carmen Sur se encuentran con el sistema de cloacas colapsado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.