COMPARTE

Turquía vivió hoy una jornada sangrienta con un atentado de bomba perpetrado en una zona residencial de Ankara, donde un convoy militar fue atacado, causando al menos 28 muertos y 61 heridos, de acuerdo a un primer balance oficial.

El viceprimer ministro y portavoz del Ejecutivo islamista turco, Numan Kurtulmus, indicó por la noche ante la prensa que este incidente es un “ataque contra toda la patria”.

A su vez, destacó que entre los fallecidos hay también varios civiles, aunque no precisó cuántos son ni atribuyó el ataque de hoy a grupo alguno.

El ataque tuvo lugar a las 16.31 GMT en una calle del centro de Ankara, a cientos de metros del cuartel general de las Fuerzas Aéreas turcas, del Ministerio de Interior y del Parlamento.

El portavoz del Gobierno turco describió el ataque como “bien planificado” y prometió revelar todas sus conexiones en cuanto se investigaran”.

Una treintena de ambulancias llegaron en cuestión de minutos al lugar de hechos, mientras que las fuerzas del orden impidieron el acceso a los periodistas y las cámaras de televisión.

 EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.