COMPARTE

Felícita Blanco

Jefferson Alí Andrade Alvarado (27), camionero residenciado en el sector Bermúdez II del barrio Divino Niño, Las Mayas, fue asesinado por un delincuente que pretendía invadir el rancho de un vecino que estaba bajo su cuidado. 

El 4 de enero mataron a cinco hombres que estaban jugando cartas en la calle y a raíz de la masacre varios vecinos abandonaron sus casas. Entre los fallecidos estaban un sargento del Ejército, un chef pastelero y tres obreros. El dueño del rancho que está al lado de la casa de Andrade Alvarado también se fue y le encomendó la tarea de cuidárselo mientras conseguía un comprador. 

Hace tres días Andrade discutió con un delincuente conocido como Dillinger Maita, porque pretendía apoderarse del rancho. Le mandó varios mensajes de alerta al dueño del inmueble, porque el antisocial lo estaba amenazando, y no obtuvo respuesta. El sábado el delincuente le dijo “yo soy malandro, te la vas a ver conmigo”. El domingo en la noche, cuando Andrade estaba tomando cervezas con sus vecinos frente a su casa, llegó Maita y le dio un tiro en el abdomen. 

Su esposa Yureima Adams le había recomendado no meterse en problemas por un rancho que no era de él, pero insistía en hacerle el favor al vecino. 

-Ahí no hay ninguna seguridad. Abajo está la Guardia Nacional y nunca sube. Ni siquiera cuando mataron a los cinco vecinos hace un mes. 

  234 Cadáveres En 15 Días

En los primeros 15 días de febrero fueron ingresados 234 cadáveres a la morgue de Bello Monte y durante el fin de semana registraron 38: Siete de viernes a sábado, 16 el domingo y 15 este lunes. 

Entre las víctimas estaba Marvin Adrián Palacios Vásquez (24), carpintero, residenciado en Los Paraparos, de La Vega, ultimado a tiros durante un templete organizado por Pdvsa La Estancia para celebrar el Día del Amor y la Amistad. 

Eran las 5:30 de la madrugada del domingo, salió un hombre de un callejón y disparó a mansalva contra el grupo. Un vecino comentó que hubo tres muertos y siete heridos. Versión no confirmada. 

El sábado la fiesta se hizo en la calle Independencia, y el domingo en La Amapola, de La Vega. 

Asesinado En El Valle

Al final de la calle 12 de Los Jardines del Valle mataron a tiros a Tulio César Vilera Marrero (22) para robarle la moto que le había regalado su abuelo materno. 

Vilera era de Altagracia de Orituco y últimamente estaba residenciado en Valencia, en casa de unos tíos, laborando como albañil. 

Desde que cumplió los 18 años decidió venir a El Valle a conocer a su padre y relacionarse con su familia paterna. 

Susana Vilera dijo que su hijo llegó a Caracas el 9 de febrero, a buscar la moto que le regalaron, pero como estaba dañada la andaba arreglando para llevársela. 

-Hablamos por teléfono el jueves y me dijo eso. Se la llevaría como fuera, si no prendía se la llevaba remolcada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.