COMPARTE

La CIDH decidió este miércoles ampliar las medidas cautelares de protección a las esposas de Daniel Ceballos y Leopoldo López, Patricia de Ceballos y Lilian Tintori, respectivamente, así como también a sus hijos. 

Tanto Ceballos como Tintori y sus niños fueron incorporados a la protección de acuerdo a la solicitud presentada por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), de fecha 8 de junio de 2015. 

El OVP denunció amenazas y hostigamientos en contra de Tintori y Ceballos y aseguraron que es denigrante el proceso de requisas al que son sometidas en la Cárcel Militar de Ramo Verde, así como también ataques a la dignidad por parte de altos funcionarios en los medios de comunicación. 

El OVP asistirá el próximo 21 de octubre a una reunión de trabajo con la CIDH para hacer seguimiento a las medidas de protección. 

Con información de El Nacional. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.