COMPARTE

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas  (CNP), seccional Zulia, encabezada por su Secretario General Leonardo Pérez Álvarez  felicitó la masiva participación de los electores venezolanos en el proceso del pasado domingo 6 de diciembre, donde la ciudadanía escogió por votación a sus representantes para la nueva Asamblea Nacional que comenzara sus funciones a partir del mes de enero del próximo año 2016.

Pérez aseguró, que el reflejo de los resultados es el cambio que quiere el pueblo venezolano, ante la crisis económica y social que atraviesa la nación, “Nosotros felicitamos al pueblo venezolano indistintamente la tendencia por las cuales las personas se movilizaron, casi el 75 por ciento de todo el padrón electoral estuvo al frente y dio su opinión”.

La directiva del CNP Zulia, al igual  como lo hizo previo al proceso electoral con un llamado al respeto al trabajo periodístico por parte de los organismos de seguridad del estado, hoy reconoce el buen desempeño que tuvo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante la jornada de este domingo, “debemos reconocer que en comparación a otras situaciones y fechas electorales, el trabajo del Plan República fue óptimo en cuanto al respeto del ejercicio profesional del periodismo y del respeto al pueblo venezolano a estar informado”.

Leonardo Pérez aseguró que salvo algunos hechos muy particulares donde en centros de votación se les impidió el acceso a algunos colegas comunicadores, el proceso se desarrolló con normalidad en la mayoría de las instituciones que fueron tomadas por el Plan República.

El trabajo periodístico se pudo realizar este pasado domingo salvo algunos hechos particulares, individuales tanto en Maracaibo como en algunos municipios de la entidad, pero estos hechos fueron subsanados”, dijo Pérez en rueda de prensa.

Por último el gremio de periodistas zulianos envió un mensaje de paz y reconciliación para los ganadores y  para los perdedores de esta contienda, “El mensaje es de reconciliación, de unidad, de trabajar por todos y para todos”, destacó Pérez Álvarez.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.