EFE

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó este lunes que la posibilidad de un diálogo entre Gobierno y oposición desapareció el fin de semana cuando representantes del chavismo “vetaron” en República Dominicana la presencia de uno de sus delegados, el opositor Carlos Vecchio.

“En mi opinión (el diálogo) lo mataron este fin de semana, lo mataron, además, ellos, vetando a Carlos Vecchio”, dijo Capriles en una entrevista con la emisora radial privada Onda.

Con esto Capriles se refirió a una supuesta decisión del Gobierno venezolano de rechazar a Vecchio -un opositor venezolano solicitado por las autoridades y que huyó del país en 2014-, para ser uno de los representantes de la oposición para entablar un diálogo con el Gobierno.

Esta delegación de opositores entre los que estaría Vecchio se dio el fin de semana en República Dominicana con representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de oficialismo.

Para Capriles, que el Gobierno haya “vetado” a Vecchio es una demostración de que no quiere diálogo porque “ellos no tienen el poder, o digamos, el derecho de vetar con quién ellos se reúnen o con quién no”.

En este sentido el líder político insistió en negar que la alianza opositora se hubiera reunido con la delegación oficialista y reiteró que solo se reunieron con los expresidentes Zapatero, Fernández y Torrijos, y que “nunca se vieron la cara” los representantes del Gobierno ni de la oposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.