COMPARTE

Alfredo J. Rojas | @alfredorojasq

Ante su público y frente a las celebridades más relavantes del estado Lara, los Cardenales festejaron su aniversario número 50 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con una victoria ante Navegantes del Magallanes 5-2.

El encuentro comenzó con un duelo de pitcheo. Por Magallanes el canadiense Chris Leroux, y por la novena crepuscular Néstor Molina no defraudaron la confianza de sus respectivos equipos y se lucieron por espacio de 5.0 innings.

Los primeros en estrenar la pizarra fueron los visitantes. En el tercer episodio el foráneo Ryan Cordell recibió boleto, y posteriormente Mike Freeman disparó un doblete impulsor que se tradujo en la primera rayita del encuentro.

En la parte baja de la cuarta entrada los locales iban a dar vuelta al marcador. Pifias a la defensiva de Leroux y Ronny Cedeño, fueron aprovechadas por los bates cardenaleros quienes se pusieron al frente 2 carreras por 1.

No fue hasta el séptimo episodio cuando volverían a hacerse presentes las anotaciones. En la parte alta nuevamente Freeman pegó triple para que luego fuese impulsado por Freeman para una vez más igualar las acciones 2-2.

En el cierre de la misma entrada, Cardenales de Lara pondría cifras definitivas al cotejo. Gabriel Lino inició el ataque con hit al jardín central, seguido de un pelotazo por parte de Zack Thornton a Ericson Leonora. Llegaría el turno de la noche para Héctor Giménez quien ligó incogible a la pradera del medio que sirvió para romper el empate y luego Rangel Ravelo trajo otra con elevado de sacrificio.

La quinta y última anotación para los de casa llegaría gracias a un doblete de  Rubi Silva, quien impulsó a Giménez con doblete.

La victoria fue para Tiago Da Silva (1-0) tras un relevo de 1.0 innings. Por su parte, el derrotado fue Orangel Arenas (0-1).

A la ofensiva, Giménez fue el más destacado por los “pájaros rojos” al conectar dos inatrapables en cuatro turnos. Además impulsó y anotó en una ocasión.

Por el Magallanes, los importados Freeman y Cordell llevaron la batuta. Entre ambos batearon de 6-3, con dos empujadas y una anotada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.