COMPARTE

AVN

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el jueves en 40,21 dólares, lo que representa una baja de 1,32 dólares (3,28%), respecto a la jornada del miércoles, cuando cerró en 41,53 dólares, de acuerdo con cifras de la Secretaría del grupo, divulgadas este viernes en su portal web.

El petróleo tipo Brent para despachos en diciembre, que se comercializa en Londres y es referencia para Europa, inició la sesión de este viernes con un valor de 44,70 dólares por barril, lo que equivale a un alza de 63 centavos de dólar (1,45%) con respecto al cierre previo, de 44,06 dólares.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), referencial en Estados Unidos, para entregas en diciembre, registró un aumento de 14 centavos de dólar (0,33%) para situarse en 41,89 dólares por barril.

El precio del crudo se vio afectado por la publicación del informe mensual de la Opep, en el que el grupo ratificó su previsión de que el consumo de petróleo mundial en 2016 será de 94,11 millones de barriles diarios (MBD), lo que representa un 1,35 por ciento más que en 2015.

De este este modo mantiene prácticamente sin cambios sus previsiones de hace un mes sobre la evolución de la demanda y de la oferta mundial de oro negro este año y el próximo.

Asimismo, la Opep  reafirmó que el consumo total de 2015 se ubicará en en 92,86 MBD, un 1,65 por ciento más que la media del año pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.