COMPARTE

Emprender de inmediato una campaña de concienciación con el fin de prevenir y combatir los efectos nocivos de los incendios forestales, fue uno de los acuerdos a los que se llegó durante una asamblea de ciudadanos en la población de Aguirre, en Montalbán, donde se abordó la problemática medioambiental y de escasez de agua. 

Consciente de la necesidad de poner en práctica acciones urgentes para minimizar la problemática que se vienen presentando, la Fundación para el Desarrollo Integral de Canoabo, Saneamiento Ambiental de los Valles Altos, Cooperativa Agrícola Miranda y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, organizaron una asamblea el viernes 22 en la Casa de la Cultura de Aguirre. 

La finalidad fue tratar el crítico problema de la escasez en el suministro de agua debido al progresivo deterioro de las condiciones de producción del recurso, tomando en cuenta que la causa principal es el agotamiento y la casi desaparición de las principales fuentes de abastecimiento provenientes de las cuencas hidrográficas altas, medias y bajas de la zona, a causa de la proliferación alarmante de incendios forestales y talas indiscriminadas. 

Durante las discusiones se estableció crear una mesa de trabajo permanente, integrada por organizaciones públicas y privadas, los cuales se encargarán de evaluar cómo se está desarrollando las propuestas hechas. También se estableció confeccionar un cronograma de eventos para la participación masiva de las poblaciones de los tres municipios. 

Se planteó entregar el contenido del acuerdo a la Presidencia de la República, a la Comisión Permanente de Ambiente de la Asamblea nacional, al diputado por el Circuito 1, Ylidio Abreo, al ministro del Ecosocialismo y Aguas, al Ministerio de Agricultura y Tierra, a los gobernadores de Carabobo y Cojedes, a los alcaldes del eje, para enfrentar el problema de manera conjunta(JSP)  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.