COMPARTE

Dorys López Villegas

Una situación llena de confusión rodea la muerte de Eduwin Emiro Tapia Torres (35), quien la madrugada de este lunes murió, tras ser herido de bala en la calle Codecido del sector Padre Alfonso, en Valencia. 

Según relataron familiares, eran cerca de las 4:30 a.m. cuando un grupo de agentes de la policía científica llegó a la zona y tras inspeccionar las casas cercanas, bajo actitud hostil, llegaron a la residencia de Tapia, de donde fueron desalojados todos los presentes, menos Eduwin. 

Pasados varios minutos se escucharon varias detonaciones en el interior de la casa y no volvieron a saber de Tapia. 

Luis Tapia, hermano del fallecido, repudió las circunstancias bajo las que describen las autoridades que murió Eduwin, pues indican que se enfrentó a tiros con los funcionarios. “Cómo va haber un enfrentamiento si tienes a la persona al lado”, expresó. 

Detalló que a él solo lo llevaron con su sobrino en brazos hasta una patrulla alejada del lugar y posteriormente a sus padres se los llevaron a rendir declaraciones. Tras todo esto no volvió a saber de su hermano, solo le informaron que estaba herido en el Hospital Ángel Larralde de Naguanagua. 

Versión Policial

Por otra parte, trascendió que la comisión del Cicpc, adscrita al Eje de Homicidios, al mando de los comisarios Luis Guevara y José Echeverría, llegaron al lugar como parte de las investigaciones relacionadas con la banda de “William El Loro”, incursa en los delitos de extorsión, homicidio, robo, tráfico de droga y secuestro express que opera en el sector La Manguita, grupo al cual supuestamente pertenecía Tapia. 

La fuente señaló que se encontraban tras la pista del presunto cabecilla de la banda, quien supuestamente goza de un beneficio de casa por cárcel, pero no se encontraba en su vivienda para el momento de la visita policial. 

Durante las labores, la investigación llevó a los funcionarios hasta Los Colorados donde dieron con el paradero de uno de los presuntos integrantes del grupo. En el lugar se suscitó un enfrentamiento a tiros, en el que resultó abatido Tapia.

Un arma de fuego se colectó en el sitio del suceso, confirmó la fuente.

Un Muerto Y Un Lesionado En Choque De Motos

En una colisión entre dos motocicletas registrada a las 10:30 p.m. de este lunes entre la avenida Cedeño y Paseo Cabriales, cerca del Parque Los Enanitos, perdió la vida Luigi Magro, quien murió calcinado tras el choque. 

El conductor de la otra motocicleta resultó lesionado y fue trasladado a la CHET. 

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana acudieron al lugar para levantar el accidente. 

Las motocicletas quedaron carbonizadas. (MEE)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.