COMPARTE

EFE

David Gilmour, exintegrante de Pink Floyd, confirmó que llegará a Chile el próximo 12 de diciembre para ofrecer un megaconcierto en el que repasará los grandes éxitos de la mítica banda, anunciaron fuentes de la productora encargada.

La presentación se enmarca en una gira suramericana del artista, que es una figura muy esperada en el país austral, donde los fanáticos del rock de vieja cuna solo han podido escuchar una vez a Roger Waters, que ofreció cuatro conciertos en marzo de 2012.

David Gilmour, de 69 años, es uno de los guitarristas más complejos de la escena histórica de la música popular y se le considera el artífice del sonido único de Pink Floyd.

La gira “Rattle that lock” comenzará el 5 de septiembre en Reino Unido para luego aterrizar en suelo suramericano, con tres conciertos en Brasil, uno en Argentina y uno en Chile, según confirmó el propio Gilmour en su página web.

Gilmour ofrecerá su megaconcierto en el Estadio Nacional de Santiago, donde hasta 60.000 personas podrán disfrutar de su música.

En su anterior gira suramericana, “On an island”, Chile no fue incluido, pese a que varias productoras locales hicieron ofertas, pero ese espectáculo era para una menor cantidad de público, lo que subía demasiado el valor de los boletos, lo que imposibilitó su realización.

Se espera que el guitarrista, vocalista, multiinstrumentalista y compositor de Pink Floyd traiga bajo el brazo los éxitos de esa banda, repertorio que siempre repasa en sus shows, y además, parte de su nuevo trabajo que se publicará en septiembre, llamado al igual que la gira “Rattle that lock”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.