COMPARTE

El ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó la captura de 2 de los presuntos responsables del incendio en la subestación Táchira, quienes fueron interrogados con el fin de tomar las pesquisas del caso. 

“Yo creo que no menos,  en un lapso de 24 o 48 horas estará el responsable tras las rejas”, dijo.

Domínguez precisó que 9 municipios tachirenses se han visto afectados por este hecho. Insistió en que la causa fue un “sabotaje” al sistema eléctrico. 

Horas antes ocurrió una explosión  en el transformador de 100 MVA de una capacidad de 100 megavatios lo que trajo como consecuencia un incendio de altas proporciones que afecto el transformados número 1 “pérdida total el transformados número 2, se perdieron 100 megavatios y esta fuera el transformador 1”.  Indicó que el transformador alcanzó altas temperaturas.

Motta Domínguez estimó que en unas 48 horas se podrá normalizar el transformador 1 y el 3. 

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.