COMPARTE

EFE

La economía de Nicaragua tuvo un crecimiento acumulado de 4,1% entre enero y septiembre de este año, informó hoy el Banco Central de este país centroamericano.

En el tercer trimestre de año, que va de julio a septiembre, el producto interno bruto (PIB) registró un crecimiento interanual de 4,7% y un crecimiento promedio anual de 4,3%, según la estimación preliminar, indicó el banco emisor del Estado en un informe.

Con este resultado, el crecimiento acumulado de enero-septiembre fue de 4,1%“, detalló.

El crecimiento económico de Nicaragua durante el período de referencia estuvo determinado por impulsos en la demanda interna, la cual fue parcialmente contrarrestada por la evolución de la demanda externa neta, explicó el emisor.

Desde el enfoque de la producción, las actividades con más dinamismo fueron, en ese orden, construcción, silvicultura, agricultura, intermediación financiera, transporte y comunicaciones, y comercio, indicó la fuente.

Mientras que se observaron reducciones en las actividades de manufactura, pecuaria, pesca y acuicultura y explotación de minas y canteras, añadió.

La economía nicaragüense cerrará 2015 con un crecimiento de entre un 4,3% y un 4,8% y registrará una inflación anual de un 2% a un 3%, según el Banco Central.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.