COMPARTE

Jenny Sánchez Petit

Instituciones de salud de Montalbán se unen  en la lucha para evitar la aparición de enfermedades transmitidas por el zancudo. 

La dirección de Salud de la Alcaldía de Montalbán, en conjunto con el Ambulatorio Rural II Luis Pérez Carreño han emprendido una campaña para crear conciencia en la colectividad, a fin de eliminar los criaderos de zancudos en la comunidad. 

En una nota de prensa de la Alcaldía de Montalbán, Ida Yasmin Serrano, directora de Salud, informó que como parte de la prevención de los virus que son adquiridos por la picada de zancudos, el centro asistencial pone a disposición del púbico consejos prácticos que ayudarán a la eliminación de criaderos de mosquitos, con el fin de erradicar cualquier posibilidad de enfermedades virales. 

La profesional de la salud aconsejó eliminar  de los patios de las casas cauchos viejos,  botellas y cambiar frecuentemente el agua de los floreros, así como mantener tapados los envases donde se almacena el agua para el consumo humano, además, mantener limpio los solares y usar repelente de insectos. 

 La funcionaria alertó a la colectividad que si presentan fiebre, salpullido, dolor de cabeza, dolores musculares y/o conjuntivitis, deben acudir inmediatamente a un centro asistencial para ser atendidos por médicos calificados. 

Mirna Ramírez, coordinadora  del Ambulatorio Rural II Luis Pérez Carreño, invitó a los comités de salud, consejos comunales y a la colectividad en general a realizar una campaña de concientización, donde se ponga en práctica todas las previsiones necesarias que evite la prolongación de los virus. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.