COMPARTE
Luego de hacerse pública la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en la que declara en desacato a la AN, y anula las decisiones del poder legislativo, el jurista José Efraín Valderrama se pronunció y aseguró que transferir competencias de la Asamblea Nacional al TSJ sería un golpe de Estado. 

Valderrama subrayó que la Sala Electoral no es competente para declarar nula ninguna decisión de la Asamblea Nacional, esta competencia es exclusiva de la Sala Constitucional. “Cualquier análisis que se haga de la sentencia debe partir de su carácter politizado. Los magistrados son personas vinculadas al PSUV y su designación fue para asegurar el control partidista del Tribunal”. 

El especialista en derecho administrativo indicó que tampoco corresponde a la Sala Electoral anular todas las decisiones pasadas y futuras de la AN a partir de la incorporación de los tres diputados impugnados, porque tales votos no han sido decisivos para aprobar los actos legislativos dictados hasta el momento. Consideró que el oficialismo pretende anular la Asamblea para evitar la amnistía y reconciliación de los venezolanos. (EHA) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.