COMPARTE

EFE

El embajador de Francia en Venezuela, Frederic Desagneaux, confirmó que 3 venezolanos fueron heridos en los ataques terroristas del pasado viernes en París, y señaló que no tiene información de que exista algún desaparecido o fallecido como ha circulado en redes sociales.

“Lamentablemente, según nuestras informaciones, hay 3 venezolanos heridos, la Embajada de Venezuela está en contacto con nuestras autoridades en el centro de crisis que fue establecido en el Ministerio de Asuntos Exteriores (de Francia) para seguir la situación de todas las personas víctimas de esos actos”, dijo.

El embajador ofreció la información a periodistas durante un acto en homenaje a las 129 víctimas mortales de estos atentados que tuvo lugar en la Plaza Francia de Caracas organizado por el alcalde de esta jurisdicción, Ramón Muchacho.

“Todos mis compatriotas viviendo en Venezuela, en Caracas, estamos muy agradecidos a la Alcaldía de Chacao, al alcalde de Chacao, al pueblo caraqueño, a nuestros amigos venezolanos de estar aquí compartiendo con nosotros esos momentos de solidaridad, de amistad en la memoria de los fallecidos en París”, dijo el embajador.

Asimismo, agradeció los mensajes de solidaridad que ha recibido como representante de Francia en Venezuela, “en primer lugar el presidente, Nicolás Maduro”, que lo llamó el mismo viernes para expresar sus condolencias.

“Estamos unidos todos frente al terrorismo, frente a la barbarie y estamos fuertes”, agregó Desagneaux, al señalar que como ha dicho su Gobierno los franceses están “totalmente decididos a confrontar este desafío del terrorismo, unidos con la comunidad internacional”.

El alcalde de Chacao dijo que tras conocer de los ataques no podía decir menos que “presente” para manifestar apoyo al pueblo y al Gobierno de Francia.

“Esos ataques fueron contra nosotros también, son contra París contra Francia, pero son contra Occidente, son contra principios y valores universales que nosotros compartimos como es el valor de la libertad”, agregó.

También agradeció al embajador francés y a la delegación acreditada en Venezuela su presencia en el emotivo acto “y permitir a nuestros vecinos y a nuestro pueblo solidarizarse con ellos”.

Durante el acto en solidaridad con Francia, se repartieron flores a un centenar de personas que asistieron y que fueron depositadas a los pies del obelisco que corona la plaza, un monumento que fue iluminado con los colores de la bandera francesa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.